Mis estanterias

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Reseña #8: Tempus Fugit. Ladrones de Almas - Javier Ruescas

Holaaaaaa

Desdentao se lo está pasando bomba estas Navidades :P


#CaraDeFelisidáh

Y creo que está feliz por algo más... ¡Eso es! Hoy toca reseña. Y una de una lectura que me he terminado hace tan solo unos días y que tenía ganas de traeros ;)


Me gustaría, antes que nada, avisar de algo: EL MARATÓN NAVIDEÑO ESTÁ LLEGANDO A SU FIN. Creo que realmente he cumplido con mi promesa de subir entrada todos los días durante X tiempo y estoy muy orgullosa por ello. Es cierto que quizás estaba un poco neguitosa por tener que pensar todo el rato: "Y QUE VOY A ESCRIBIR PARA MAÑANA" pero, la verdad, es que lo he disfrutado mucho. Esta actualización del blog ha hecho que me sienta bien conmigo misma, porque ha sido como alcanzar una meta que me he propuesto. Así pues, MAÑANA SERÁ EL ÚLTIMO DÍA DEL MARATÓN. Sobretodo: GRACIAS a aquellas tartaletas que me han leído durante estos días :)




Título: Tempus Fugit. Ladrones de almas 

Resultat d'imatges de tempus fugit ladrones de almasAutor/a: Javier Ruescas 
ISBN: 978-84-680-8739-9 
Editorial: ALFAGUARA SERIE ROJA 
Nº de páginas: 295 
Precio: 9,90€
Sinopsis:

El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación, las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.

Un muchacho de otra época que solo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.



Esta es la segunda novela que leo del autor y había leído muy buenas críticas sobre ella. Lo que más se repetía, sobretodo, es que es una de las mejores historias de Ruescas. Y, si os soy sincera, no me ha decepcionado en absoluto.

Después del cierto pero pequeño vacío que me dejó Pulsaciones (escrita a 4 manos con Francesc Miralles), esta vez Javier nos sorprende con una cienciaficción/distopía. Se nos presenta una sociedad postapocalíptica, una sociedad que sufrió las consecuencias del cambio climático y ha tenido que adaptarse a las nuevas condiciones a través de algunas inovaciones, como el teletransporte a través de cabinas. El inventor es la empresa Tempus Fugit, que ha llegado a superar a los mismísimos gobiernos en cuanto a poder, dinero e influencia. Sin embargo, se esconde un oscuro secreto en esta nueva sociedad: la Plaga o conocido por pocos como el robo de futuros.

Esta nueva historia me ha sorprendido en muchos aspectos, pero, ante todo, por la trama. Javier se sabe mover muy bien en el tema distópico (nos lo muestra también en su nueva saga con Manu Carbajo 'Electro') y, cuando explica los porqués para desenrollar las dudas, no deja cabos sueltos. Le gusta jugar con la mente del lector y dejarlo con ganas de más para el siguiente capítulo, haciendo que no puedas despegar los ojos de leer.

Aunque debo decir que no todo es perfecto, no todo es un 10 clavado, pero esta novela me ha dejado sin palabras y esta muy bien elaborada. Mezclando la distopía con un toque romántico que el autor siempre añade en sus historias, nos hace entender los porqués de las acciones de los personajes y de sus sentimientos. 

También al principio de cada capítulo nos alumbra con una frase de algun personaje célebre, relacionada con el capítulo, y que nos hace pensar y querer encontrarle el sentido (algo muy típico de él). Y además crea muchas similitudes con los inventos que ya existen y con los de la novela, que te hacen sonreír cuando descubres que tan solo es una referencia a nuestro presente. Que juegue con nuestras mentes le da muchos puntos en mi opinión, porque hace mucho más cómodas y amenas las lecturas, y transimite un sentimiento de cercanía a los que lo leen.


Frases:

"Si se merece un futuro, se lo labrará, y nosotros estaremos allí para compartirlo"

"Si algo he aprendido en mi corta existencia es que todo puede ser"

"¿No crees que debería haber un límite de sufrimiento por vida?"

"Las personas parecían extranjeras en un mundo que no les pertenecía. [...] Pero aquel era un lugar completamente distinto, construido por entero de hormigón y asfalto, y en el cual los hombres habían ganado la batalla"

"Una vida sin tener que preocuparse por tachar metódicamente los días en el calendario de su habitación, ni de sentir que cada segundo estaba desvaneciéndose sin poder aprovecharlo"

PUNTUACIÓN:

5/5




Larga vida a la Navidad y a Desdentao :)

21 comentarios:

  1. ¡Hol, Rut! :D
    Muy buena reseña. Ya sé otro libro de Ruescas que puedo leer gracias a ti.
    Un abrazo y felices fiestas. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juancar! ^^
      Jajajajaja me alegro, Javier es un escritor que tiene mucho talento :)
      Otro abrazo para ti y felices fiestas también ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola guapi!

    No tenía conocimiento de este libro, ni siquiera me sonaba, así que gracias por darle a conocer.
    La verdad es que viendo que te ha gustado tanto el libro me entran ganas de leerlo pero tengo tantos pendientes que me va a resultar imposible, aunque intentaré hacerle un hueco.
    Gracias por la reseña, un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana! ^^
      Ah, ¿no? Bueno, ahora ya lo sabes. Es uno de los primeros que Javier Ruescas sacó (en sus tiempos mozos JOJOJO) por eso es comprensible que no hubieras oído hablar de él.
      Realmente vale la pena! Pero si no puedes, no pasa nada ;) Ya sé que hay más cosas y más libros que leer, yo estoy igual :)

      Un abrazo! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Leí Tempus Fugit hace un par de años cuando me lo mandaron para clase. Yo aún no había leído nada de Javier Ruescas pero lo conocía y me encantó que mls mandaran ese libro. La verdad es qje lo disfruté bastante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^

      Wow! ¿Lo pusieron de lectura obligatoria? ¡Eso es geniaaaaal! Tiene una trama muy enganchante. Me alegro de que te gustase :)

      Un beso! Nos leemos ^^

      Eliminar
  4. Hola Rut!
    Enhorabuena por haber cumplido lo del maratón literario! Te admiro, yo con lo vaga que soy no habría conseguido hacerlo.
    Tengo muchísimas ganas de leer algo de Javier Ruescas porque todos decís que sus libros son geniales asdfghjkl. Seguramente empiece con este, porque me ha llamado muchísimo el argumento, o con Pulsaciones.
    Un beso <3
    Me quedo por tu blog, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paula! ^^
      Gracias! Ya te digo que algunas entradas las programaba y así no hacía falta preocuparme, pero me faltó tiempo y algunas la tuve que hacer el día antes xd
      Sí, están muy bien, ante todo este. Es de los mejores de Ruescas :)
      Un beso! Y gracias por seguirme :)

      Eliminar
  5. Hooooola!!!LO LEI! LO AME! NO LO SUPERO!
    NO DIGO NADA MÁS PORQUE ME PONGO EN MODO FANGIRL
    MUY BUENA RESEÑA
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor ^^
      Sí, lo sé, me lo contaste, y tenemos telepatia, porque a mi también me ha encantado. ¡Uno de los mejores de Javier! :P
      JAJAJAJAJAJA ya sabes que fangirlear siempre puedes y sobretodo conmigo :)
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer éste libro porque Ruescas es bastante buen escritor!

    Mariana, CBJL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo súperrecomiendo. Ruescas is the best. Ruescas es la clave xD

      Eliminar
  7. Hola!! NO conocía el libro aunque sí el autor. Todavía no he leído nada acerca de él pero es algo que espero remediar este verano jejejeje

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja no pasa nada, es normal, porque en realidad, es de los primeros libros que publicó, y por eso no muchos lo conocen ;)

      Un beso! ^^

      Eliminar
  8. Con Desdentao ya me has enamorado (súper-mega-hiper fangirl de Cómo entrenar a tu dragón). Este es el tipo de lectura cuya portada me echa para atrás, aunque tras leer tu reseña veo que sería una terrible idea.
    Me lo apunto, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh, también te gusta Desdentao (obvio, a quien no le gusta ese dragón xd)
      Ya, yo también pienso que la portada es mu fea... no es la mejor edición :/ Pero lo que importa es el contenido y su historia (creo yo)
      Un beso! ^^

      Eliminar
  9. Hola, que bueno que lo hayas disfrutado, a mi no me termina de llamar ^^"
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey! Sí, y tanto que lo he hecho jajajaja la verdad es que para mí la trama es superinteresante pero la gente de hecha pa tras por la portada (yo creo que es muy fea) Tiene mejores ediciones, te lo aseguro *-*
      Un saludo

      Eliminar
  10. Hola Rut !
    De este autor solo me he leído los libro de Play y espero poder leerme este pronto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí! Me han hablado muy bien de la saga Play, aunque hay opiniones que lo contradicen todo... sin embargo, por ser Ruescas haré un esfuerzo ;)
      Otro beso para ti ^^

      Eliminar