Mis estanterias

martes, 18 de agosto de 2015

Reseña n° 1: Novelas Paula Gallego #1 Imperfecta Armonía

¡Hola, tartaletas! (¿Os parece bien este apodo? ¿Alguna sugerencia?)

Os traigo (como prometí) la primera reseña. Es una experiencia nueva para mí así que espero hacerlo bien. :)

Y el libro escogido para estrenar el blog es… *Redoble de tambores*

¡Imperfecta Armonía, de Paula Gallego! *Aplausos*

Aviso: este libro me lo leí prácticamente en una tarde. Sinceramente, hubo partes en la que me obligué a leer (y eso no se debe hacer, que lo sepáis), pero soy una rebelde. :P Nah, sólo lo hice por la razón de que quería continuar la historia. No podía despegar mis ojos del libro porque necesitaba averiguar más y más. Tenía una presa y la estaba devorando. LITERALMENTE. :P

Desde el primer momento en que leí la sinopsis, me enganchó y quise saber más. Entonces, descubrí que estaba disponible por Amazon y quise conseguirlo. Como no tengo cuenta allí, se lo pedí a mi padre. Y al cabo de unos meses, (ahora hará como una semana) me lo dio como regalo avanzado por mi cumple. Y grité. Y me emocioné. Y eché a volar. Nah, mentira :’) Pero me hizo ilusión. Muuuuucha ilusión.

Así que ahí va la ficha técnica:

Título: Imperfecta Armonía
Autor/a: Paula Gallego
Ilustrador/a: Alexia Jorques
ISBN: 9781512208436
Disponible en: Kindle y Amazon
Editorial: -
Nº de páginas: 224
Precio: en formato digital en Kindle 1,50€; en formato papel en Amazon 7,41€

Sinopsis:


Mel no ha tenido una vida fácil.

Los fantasmas de su doloroso pasado y un angustioso día a día hacen que se encierre más y más en sí misma.

Sin embargo, todo cambia cuando un joven, al que por alguna razón solo ella puede ver, irrumpe en su vida. Acostumbrada a la soledad y al silencio, Mel debe aprender a convivir con alguien que es totalmente opuesto a ella. Alegre y descarado, Jack complicará su costumbre de reservar sus sentimientos. Juntos, deberán averiguar cuál es el misterioso vínculo que los une en un relato donde el dolor y el amor caminan de la mano.

Mi opinión:

El libro engloba dos temas que actualmente afectan mucho a la gente: el amor y la superación. Ante todo el amor. Si sois un@s romántic@s, este libro es perfecto para vosotr@s. La historia entre Mel y Jack es muy bonita, sinceramente, y no os vais a cansar de suspirar por estos dos tortolitos. ^^

En cuanto al tema de la superación, me refiero a que el libro toca mucho el bullying, la marginación y el acoso escolar, algo que, personalmente, me preocupa muchísimo.

El bullying empieza siendo un juego, “una bromita de nada”. Pero esta broma acaba transformándose en un chiste en el que se ríen de ti y no contigo. La protagonista presenta un carácter débil, se muestra vulnerable. Pero poco a poco vemos como evoluciona a lo largo del relato. Y a mí eso me gusta. Siempre digo y repito que se necesitan mucho los personajes femeninos fuertes o que evolucionan. Pero eso no quita que no me gusten los personajes masculinos. ME GUSTAN los personajes masculinos, no lo dudéis. :P El final es lo que más me ha impactado. No es para nada previsible.

Tiene ese toque que la hace actual y juvenil en todos los sentidos. Por eso, es una lectura que recomiendo a jóvenes, porque creo que un adulto se cansaría con ella, más que nada porque a lo largo de la vida los gustos van cambiando. Aunque siempre hay adultos a los que les gusta lo juvenil, así que sí: recomiendo la historia.

No diría esto si no fuera verdad, ni me lo hubiera comprado si es que no lo hubiera querido realmente. Así que esto lo digo sinceramente. Quizás no tenga un aire demasiado crítico con esta novela, pero es que me encantó. No puedo decirlo con más palabras.

Cómo conocí a Paula:

Como sabéis, hace tiempo que me hice una cuenta en Wattpad con el fin de descubrir nuevas historias. Para los que no sepáis lo que es, Wattpad es una aplicación de libros gratis en la que puedes encontrar todo tipo de relatos de todos los géneros hechos por los mismos usuarios de la aplicación. Realmente puede sorprenderte con grandes historias. Yo creo que ha ayudado a muchas personas para desenvolverse poco a poco en el mundo de la escritura y hacerse un huequecito allí.

Quizás os estéis preguntando: “pero que dices, Rut, si todo el mundo sabe que es Wattpad”. Bueno, pues resulta que yo tengo amigos a los cuáles les he dicho alguna vez: “Mira, te recomiendo que leas este libro” y ellos me preguntan “¿Dónde lo puedo conseguir?”, “Obvio, en Wattpad”, “¿Y KÉ EZ EZO? ._.”. Así que esto va dirigido a las personas que están en la situación de mis amigos. :)
Pues así es, la conocí por Wattpad y he ido viendo su talento y creatividad. Es una persona a la que es difícil no querer, ¿sabéis? :P La manera de escribir de Paula me gustó mucho y decidí seguirla. A partir de ahí, hemos ido compartiendo alguno que otro mensaje por privado.

Creo que esta chica llegara lejos. Mis más sinceros ánimos si estás leyendo esto, Paula :’)

Y si no os ha acabado de convencer la sinopsis o tenéis ganas de más, podéis consultar en el perfil de Wattpad de Paula, dónde subió los 3 primeros capítulos de la novela para los que quieran curiosear. En su bio está el enlace a Amazon para comprar el libro, pero yo os ahorro faena y ya os lo facilito AQUÍ.

Además, en su lista de obras hay otra novela que se llama “Cristal, La Guerrera Esmeralda”. Está subida a Wattpad y está terminada. Me la he leído y también me ha encantado. No tiene nada que ver con “Imperfecta Armonía”, os lo aseguro. Haré una reseña de la novela también con más info, para que no se haga muy larga esta. Pasaros por su Wattpad y dadle mucho amor. <3

También tiene un blog que no actualiza mucho, pero que también os facilita los 3 primeros capítulos de “Imperfecta Armonía” y algo de “Cristal, La Guerrera Esmeralda” (para los que no tengáis Wattpad). Aquí os lo dejo.

¡Aaaaaah, ahora me he acordado! JAAJJASJJDIDJSKDHS Ke dezpizte, dioh mío. :P (bofetada mental)

Paula tiene un canal de YouTube en el que tiene subido el booktrailer de “Imperfecta Armonía”, hecho por ella misma. Es muy sencillo, está hecho a partir de imágenes sueltas y música. A mí me ha gustado por eso. Aquí os dejo el link.

No os voy a decir “SUSCRIBIROS A SU CANAL AHORA MISMO” porque eso no sería justo. Id y si os gusta, suscribiros, pero eso está en vuestras manos. ^^

Y bueno, nada más. Seguiré subiendo reseñas de libros que puede que os interesen. ¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado? ¿Os interesa? ¿Os gusta el booktrailer de “Imperfecta Armonía”? Podéis dejarme algo de vuestro amor en los comentarios de aquí abajo. ;)

Larga vida a la tarta de queso ;)

Besos

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Las dos estamos de acuerdo en que Jack es abdjksdfieljskla <3 jaja y que Paula es genial.
    A mi me hubiera gustado que el libro hubiera sido más largo porque se me quedó cortito y con algunos personajes en el aire, como Christian :D

    Nos leemos. Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! ^^
      Sí, ya no lo discuto más... porque es indescriptible, no me quedan palabras para referirme a él *-* A mi también me hubiera gustado más largo, pero ya sabes lo que dicen: "lo breve y bueno, dos veces bueno" eh, eh ;)
      Sin embargo, estoy de acuerdo con lo de Christian: debería haberlo explotado más. :')
      Otro beso para ti ^^

      Eliminar