Mis estanterias

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Wrap Up del verano

¡Buenas, tartaletas!

¿Os lo podéis creer? ¡Ya estamos en Septiembre! Si parece que fue ayer que acababa las clases… ¡Y de aquí poco tendré que volverlas a empezar! ¡¿Por qué, mundo cruel?! ._.



El verano acaba y un nuevo curso empieza lleno de nuevas experiencias. Sin embargo, el verano lo he aprovechado para poder relajarme, ir a la playa, bañarme en la piscina, ponerme morena (que no ha funcionado porque yo soy blanquita de naturaleza xD)… y, ya de paso, leerme unas cuantas novelas. Y por eso, aquí os las traigo en un “Wrap Up del verano”. :)


Estas vacaciones me han servido para descubrir nuevos tipos de géneros y formas de escribir que me han gustado mucho. Así pues, dejémonos de historias y empecemos con este resumen de mis lecturas veraniegas:

1.- “La tomba d’Aurora K.” (“La tumba de Aurora K.”) de Pedro Riera



Esta novela la adquirí el día de “Sant Jordi” en la librería de mi pueblo y no la empecé a leer hasta principios de verano porque estaba muy ocupada entre trabajos, deberes y exámenes; así que esperé a que llegara el verano para empezar con ella. Me la recomendó la ama de la librería, que es muy amiga de mi familia y me conoce desde que era una bebé. *-* Y, la verdad, es que hice muy bien en hacerle caso, porque me encantó.

El autor se inventa un país y una guerra que no existen y, sin embargo, están inspirados en hechos de guerras reales, tanto antiguas, como la 2ª Guerra Mundial; como actuales, como la de Siria. Me ha gustado mucho el misterio y como se desvela, además de la historia de amor de la protagonista. Me ha tenido enganchada de principio a fin y (para variar) me lo terminé en dos o tres días jeje
Este libro se llevó el “Premio Edebé de Literatura Juvenil” así que es un libro que recomiendo a los fans de la intriga. :)

2.- “Imperfecta Armonía” de Paula Gallego



De esta novela ya os informé en una reseña. Paula y yo nos hemos hecho bastante amigas desde que la descubrí en Wattpad y empecé a seguir sus libros. Esta lectura me ha llegado en verano porque se la pedí a mi padrastro, que es el único que tiene cuenta en Amazon. Así que entre que tuve que insistir y recordarle varias veces que me la comprara, me llegó para Julio.

La novela me ha gustado mucho. Tengo que admitir que me encanta lo romántico y la manera de escribir de Paula, y juntándolos lo único que podía salir de mi era una buena opinión *-* La historia de amor entre Mel y Jack me ha tenido secuestrada entre sus páginas y el final me dejó un poco tocada, pero a la vez me quedé satisfecha. Era una sensación extraña jeje

“No había sido un contacto normal, como cuando tocas a una persona o a un objeto. Había sido algo… menos físico. Un cosquilleo que iba más allá de la superficie de la piel, pero que recorría todas las fibras de tu cuerpo.
Jack alargó la mano y me pasó el pulgar por la muñeca. Y ahí estaba, ese contacto irreal pero palpable. Y, de alguna manera, cálido.”

Frases como ésta, que desprenden magia a pesar de que en realidad sean pequeñas acciones, pero que te llegan al corazón, son las que me viciaron a esta novela. :)

3.- “¿Puedo soñar contigo?” de la saga El Club de los Incomprendidos de Blue Jeans



Estoy orgullosa de mi misma con este libro, porque es la primera saga que he completado en toda mi vida. Creo que se ha hecho tan famosa por el simple hecho de que los jóvenes podemos identificarnos fácilmente con los diferentes personajes que nos presenta el autor. Yo, por ejemplo, me identifico mucho con Valeria, porque al principio era tímida, reservada, se ponía roja por todo (que esto no lo llega a superar ni en todos los libros xD) y no se atrevía a hablar con chicos. Sin embargo, da un cambiazo y se hace más abierta y más segura de ella misma; algo parecido me pasó a mí. Una amiga mía se identificaba con el personaje de Eli, porque a las dos les gusta salir de fiesta y ambas son igual de extrovertidas. Otra compañera mía se identifica con Ester, porque se preocupan por los estudios y se estresan por poca cosa…

Simplemente, me ha encantado, porque puedes sentir lo que piensan y sienten los protagonistas de manera cercana a ti y real. :)

4.- “Tengo un secreto. El diario de Meri” de la saga El Club de los Incomprendidos de Blue Jeans



Creo que Francisco de Paula hizo bien en dedicar esta cuarta parte de su saga a la incomprendida de Meri. ¿Por  qué? Pues simplemente porque hay muchas chicas que pueden estar en la misma situación que María y sentirse igual de desprotegidas. Por eso, y demás razones, es como un libro que nos hace ver que todo puede superarse, que no hay que cerrarse en banda, sino buscar apoyo y seguir adelante.

5.- “L’estiu que comença” (“El verano que empieza”) de Sílvia Soler



Este libro sólo está en catalán por lo que he visto, pero os pongo la traducción para que lo entendáis. Sílvia Soler es una autora que he empezado a apreciar este mismo verano gracias a esta lectura, que es totalmente veraniega y la superecomiendo para esta estación. Lo descubrí gracias a mi madre, que lo compró para el día de “Sant Jordi” y ella ya se lo leyó y yo (como soy tan curiosa) decidí leerlo para ver que tal estaba.

La historia gira entorno de Júlia y Andreu, dos niños de la misma edad y las cuales sus madres han sido amigas desde pequeñas. Ellas siempre han intentado emparejarlos en plan broma pero ambas quieren huir de este destino que es inevitable.

Me ha gustado mucho porque es la novela perfecta para pasar de literatura juvenil a adulta y gracias a ella he descubierto un nuevo género. El truco está en la sencillez de sus palabras al explicar los sentimientos de los personajes y sus acciones, al igual que mezclar diferentes tiempos verbales que hacen que te sientas dentro del relato.

6.- “La mecánica del corazón” de Mathias Malzieu



Esta lectura seguramente la habéis oído en alguna parte. Este libro estaba tambié entre las estanterías de mi madre (al igual que “L’estiu que comença). Sin embargo, este libro a mi madre no le gustó y dejó de leerlo así que quise ver qué fue lo que la desagradó. Cuando lo leí, vi a que se refería. No es que no me gustara, pero el libro tiene un monótono tono de tristeza y melancolía. Aun así, en mi opinión la manera de escribir de Mathias es bastante buena, porque da énfasis a muchos sentimientos del protagonista, Jack, un niño con problemas en el corazón al cual le insertaron un reloj para que este pudiera funcionar y le dejara vivir. Realmente es un relato ficticio porque nadie puede vivir con un reloj en el corazón, pero cosas curiosas como esta me engancharon y quise ver como terminaba. El final, al igual que todo el libro, es nostálgico y por eso me disgustó un poco y no me acabó de agradar.

Finished! Seis novelas… no está mal, ¿no? ^^

¡Ah, por cierto! He redecorado mi pared con estas bellas mariposas. Me costó tiempo y trabajo pero valió la pena. ^^ ¿Os gusta?



Aprovecho para deciros que empezaré las clases pronto, así que quizás no frecuente tanto el blog como me gustaría… ¡Pero no sufráis, queridos/queridas tartaletas! Prometo que al menos subiré un o dos posts por semana MÍNIMO. Y yo NUNCA rompo una promesa (vale, quizás alguna vez sí lo haya hecho, pero eso no cuenta). :P

También quiero agradecer a las diferentes personas de las que recibo apoyo moral para que siga con el blog (ellas saben quiénes son) ;), al igual que esos que han empezado a seguirme. Significa mucho para mí. ¡Todos y cada uno de vosotros ocupáis un espacio en mi corazoncito! <3

¿Os ha gustado el “Wrap Up”? ¿Habéis leído alguna de estas novelas? ¿Cuál es vuestra opinión sobre ellas? Podéis dejarme algo de vuestro amor en los comentarios de aquí abajo. ;)

Larga vida a la tarta de queso ;)

¡FELIZ COMIENZO DE SEPTIEMBRE, TARTALETAS! <3

2 comentarios:

  1. ¡Hola!! Vaya, has leído un montón este verano.. ^^ me has superado jaja
    No sabía de qué iba el libro de "La mecánica del corazón" y la verdad no me agrada leer libros de este estilo. Es demasiado negativo para mí supongo..
    Por otro lado, me llama mucho la atención el de "El verano que empieza", por lo que comentas, suena bastante bien :D ¡Gracias por la información!
    Y buen comienzo de Septiembre para ti también.. creo que a todos nos pasa igual con respecto a este mes, más ajetreo y ocupaciones, por lo que comprendo tu situación, ¡ÁNIMO!
    ¡¡Un gran abrazo!! Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya, la verdad es que yo tampoco me esperaba que hubiese leído tanto, y ahora, al hacer el recuento, me he dado cuenta :')
      Es que "La mecánica del corazón" es muy negativo... bonito, pero pesimista... la recomiendo poco jeje :/
      En respecto a "El verano que empieza", creo que sólo está en catalán... es una pena la verdad, es un libro precioso. *-* Si ves que está en versión castellana, ya me avisas ;)
      Feliz comienzo de septiembre, Fati ^^

      Eliminar