Mis estanterias

domingo, 4 de octubre de 2015

Booktag (ORIGINAL) #4: Personajes Disney | Con Fátima


¡Hola, tartaletas! Ya tardaba a subir nuevo post jeje

¡ESTOY MUY EMOCIONADAAAAAA! :D ¿Por qué? ¡Pues porque hoy traigo un nuevo BookTag! Si es que soy muy fan de ellos… ;) Pero eh, no es uno cualquiera. Este es original, creado por una servidora junto a la inimitable (de la que ya os he hablado anteriormente) ¡Fátima, del blog “Dreams Paper”! Sí, sí, como leéis. Esta habitante de las Islas Afortunadas y yo hemos colaborado juntas (finalmente ^^) y hemos decidido que nuestro primer proyecto tenía que ser un BookTag. Más concretamente, uno de Personajes Disney. Y es que a nosotras nos encantan las películas de Disney. No hay nada mejor que acomodarse una tarde en tu sofá junto a un cuenco de palomitas y ver “Buscando a Nemo”, eh, eh *-*



Como bien sabéis, los BookTags no tienen normas ni nada de eso, pero como este lo hemos creado Fátima y yo, decidimos añadir unos insignificantes requisitos que son los siguientes (se deben cumplir):

  • Agradecer al blog que te ha nominado.
  • Puedes nominar a quien quieras.
  • Usar la insignia (imagen de “BOOKTAG”) y las imágenes con las cuestiones.

Sólo de esta forma se puede hacer el BookTag. Así que no nos demoremos más… Let’s start!

1.- 

Bueh, tengo bastantes libros que me he leído en un día jajaja Pero creo que voy a escoger “Tantes coses a dir-nos” (“Tengo tanto que contarte”) de Care Santos y Ángeles Escudero, el cuál he mencionado alguna que otra vez. Desgraciadamente, creo que sólo está escrito en catalán, pero creedme cuando os digo que es un relato maravilloso. ^^

La novela está escrita por una parte en género epistolar (en forma de carta), y por otra parte en prosa narrando la vida de Abril, Oblit (las dos protagonistas) o de ambas a la vez. Por esa razón y otras, te hace la lectura más fácil y fluida. Además, tiene muchas retrospecciones y anticipaciones, y eso nos da a querer descubrir ciertos elementos del pasado para entender el presente de las protagonistas.

2.- 

Emm… ¿”La Sirenita”? Jajajaja es que no leo muchas novelas de sirenas o peces, así que me inclino por el clásico cuento (que de pequeña, lo adoraba *-*).

3.- 

Quizás sea “El príncipe de la niebla”, de Carlos Ruiz Zafón. En un principio, no daba miedo: leía tranquilamente y en calma. Pero poco a poco, iba levantándose un velo de misterio y cada vez todo era más tétrico y sufría más por el peligro al que estaban expuestos los personajes. Debo reconocer que me hizo sufrir mucho este libro, pero cuando lo acabé, fue como suspirar de alivio porque todo había terminado y, a la vez, tenía un nudo en el estómago. Es uno de los libros de misterio que más me han gustado. :)

4.- 

Eso lo tengo bastante claro. Elegiría “True Colours” y su secuela, “Ginger”; ambos están en plataforma Wattpad. La autora es Chimena Alejandra (apodada @endlesscurl en Wattpad, Twitter, FaceBook y demás redes sociales); una peruana a la que le encantan los jugos de uvas y que ya está empezando a planear a sacar la primera parte, “True Colours”, en papel. Y creo que me la compraré porque deseo acariciar la portada y destrozarla a besos. :)

Es una comedia romántica con la que Chimena demuestra que tiene mucha facilidad en hacer reír a la gente a través de las letras. Mi madre lo sabe, que en muchas ocasiones me tronchaba yo sola con el móvil y se me quedaba mirando. Desde aquel entonces, intenté reprimir las carcajadas. xD

Os dejo el perfil de Wattpad de Chime AQUÍ.

5.- 

Ñe… Willy Wonka en “Charlie y la fábrica de chocolate”, de Roald Dahl. JAJAJAJAJAJA  Es que me encanta su forma de vestir en la película (la chistera que lleva es “la última moda” JAJAJA) y me partía de la risa con él y sus Oompa-Loompas.  Además, tiene una fábrica de chocolate. ¡UNA FÁBRICA DE CHOCOLATE! Eso suma puntos SÍ O SÍ. :)

6.- 

OBVIO: El Sombrerero Loco, de “Alícia en el País de las Maravillas”. ESTRAFALARIO con todas las letras :P

7.-

Bueno, creo que todos sabemos que adoro “El Club de los Incomprendidos”. ^^ Así que, de dentro de la saga de Blue Jeans, voy a rescatar “¡Buenos días, princesa!”, porque yo soy de esas que tienen la opinión firme de que “las primeras partes son las mejores”. La verdad es que esta novela me enganchó mucho desde el principio y tenía ganas de más para saber cómo acababa (y hay que reconocer que son unos libros bastante largos). Además, me enamoró el clásico monólogo de Roberto Benigni. Cuando Raúl lo dijo por primera vez (aunque a lo largo de la saga, lo repite unas cuantas veces), fue como: “ASDFKLÑQERTYUFHVET DIOH, KÉ T COMOH *-*”

8.- 

¡Hombre! Que levante la mano quién pensaba que iba a decir Voldemord jajaja… 

¡Pues no! :/ Mi villano favorito, o en este caso “villana”, es La Bruja Blanca, de “Las Crónicas de Nárnia”. Su papel en la primera película fue sublime (en las siguientes, casi no aparece, y si lo hace, es en forma de espíritu). Me encanta su manera de manipular a la gente y como compite en el campo de batalla muajajajajajajajajaja

9.- 

Me gustaría decir “Peter Pan”, pero él es quien me está haciendo la pregunta jejeje así que voy a decidirme por “Las Crónicas de Narnia”. Es que soy superfan, en serio. <3 Aunque no haya leído los libros, tengo previsto leerme toda la saga en un futuro. Pero las pelis me han dejado muy satisfecha, ante todo la primera que, en mi opinión, es la mejor de todas.

10.- 

Eh, eh, ¿lo pillas, Olaf? DE HIELO. JJAJAJAJAJAUSDTYUGDHA VALE. Risas aparte. :/

Difícil elección. Pero creo que voy a elegir “El Ocupante”, de Ángel Burgas. Durante la mayor parte del libro, todo transcurre con más o menos normalidad. Si el encontrarte con un viejo en una fábrica abandonada puede considerarse “normal” (tranquilos, no he hecho spoiler, esto sale en la sinopsis jeje). Pero luego, en el final, Ángel da un giro de 180 grados que me confundió. Hasta volví a releerme el capítulo por si había entendido mal. Pero no, estaba bien. Y de esta manera, acabó el libro de una forma totalmente inesperada. Me descolocó por completo. Pero eso me gustó :)

11.- 

¡¡¡“Bajo la misma estrella”!!! Sí, sí, como leéis. Aunque no debo ser la única. :/ En mi caso, se corrió por mi clase el rumor de quién había ido a ver la peli y adivinad: ME DIJERON QUIÉN MORÍA. :( Me hubiera arrancado las orejas en ese instante. Ahora, me da pereza leerme la novela. PERO ME LA ACABARÉ LEYENDO. No lo dudéis.

12.-

“El Lazarillo de Tormes” es un clásico que navegara conmigo para siempre. Representa la sociedad renacentista, algo que no muchos autores se atrevían a hacer en esa época (más que nada, por miedo a la Inquisición). Ese es uno de los motivos por los que el autor es anónimo. Lo que más predominaba eran las novelas de caballeros andantes, y ésta rompe todos los esquemas, presentando a un “antihéroe”, como muchos lo llaman. Además, está contada en forma epistolar y a la antigua, y eso a mí me gusta porque es muy curioso descubrir cómo se expresaban antes. También tiene ese tono pícaro que lo hace muy jocoso jojojo (risa papanoélica). *-*

13.- 

Pues quizás sea Katniss, la protagonista de LJDH, porque me siguen sorprendiendo bastante las técnicas que utiliza en la batalla para ganar. No las voy a mencionar por si hay alguien que aún no ha visto la peli, o no se ha leído el libro, o ambas cosas (aunque llegados a este punto, lo dudo mucho, eh, eh). Y vamos: si no fuera inteligente, no hubiera sobrevivido a Los Juegos del Hambre, OBVIAMENTE. -.-

14.- 

Uf, uf, uf… Hay tantos y tantos romances que no sabría por cuál decidirme. Me gustaría decir “Valeria y Raúl”, pero ya los he nombrado antes y se me parece repetitivo; y tampoco puedo decir “Romeo y Julieta” porque están demasiado vistos. Esperad que lo mire. Tic-tac, tic-tac, tic-tac… 

Aixaixaixaixaixaixaixai YA SÉ. Voy a elegir a Cristal y Luca de “Cristal, la Guerrera Esmeralda” de Paula Gallego, porque son tan asdfghjkñfsdj. YA ME ENTENDÉIS. ¡Arriba el equipo #Cruca o #Listal! (El nombre de la pareja aun está en proceso) ^^

15.- 

Hay también muchas historias con niños como protagonistas, pero voy a elegir “Matilda”, de Roald Dahl. No sé porque, pero ciertas novelas infantiles me atraen, porque las caracteriza la inocencia de ver el mundo. Es como lo que me pasa con los filmes de dibujos *-* Esta, precisamente, me gusta por el personaje de Matilda, que es una niña muy MUY inteligente, a la que le encanta leer (creo que por eso he conectado tanto con ella *-*) pero que su talento no es apreciado. He visto la peli, he leído el libro, he mirado partes del musical de Broadway y la he hecho en el teatro. :) Así que la coloco en la lista de mis novelas favoritas.

¡Y se acabó! :) 

Mis nominaciones son:


¿Os ha gustado? Si os soy sincera, me ha costado bastante responder a algunas de las preguntas, porque soy bastante indecisa, pero se puede completar con esfuerzo. *brazo sacando bola*

¿Y vosotros? ¿Coincidimos en alguna opinión? Como siempre, podéis dejarme algo de vuestro amor en los comentarios de aquí abajo. ;)

Larga vida a la tarta de queso ;)

12 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Me he reído mucho con tus respuestas, además, de que hemos coincidido en varios puntos..
    En primer lugar, había pensado que tu villano favorito sería "Voldemort" jaja ya descubrí que no :D
    También, con lo del "Lazarillo de Tormes" es un gran clásico que nos hacen leer en el cole... ya ni me acordaba de este libro.
    Ups.. creo que he leído un spolier, con respecto a "Bajo la misma estrella". Pero tranqui, no es un libro que me llame la atención, así que no hay problema ;)
    Que bueno ha sido lo de los nombres de Luca y Cristal ^^ ¡me encanta esa pareja!
    Me ha encantado que hayamos trabajado juntas en este proyecto ;)
    ¡¡Un abrazo, tartaleta!! Nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fati! *-*
      Me alegro de que te hayan gustado mis respuestas, las he respondido con mucho cariño y cuidado (además e que les he estado dando muchas vueltas) ^^
      A ver, que Voldemort está muy bien, pero ra para no sonar a tópico... además, La Bruja Blanca me encanta *-*
      A mi me gustó mucho el Lazarillo, la verdad: aunque es una novela antigua, lo trabajé mucho en clase y acabé apreciando su belleza (supongo que gracias a mi genial profesora jeje)
      Si.... :( Es que a mi Bajo la misma estrella no leí algo: ME LO SPOILEARON TODO ._.
      El equipo #Cruca #Listal es lo mejor (me costó decidirme) *-*
      A mi también me ha gustado colaborar contigo. ¡Qué ganas de emprender nuevos proyectos! *-*
      Otro abrazo para ti, dreamer. Gracias por dejar comentarios tan esperanzadores ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha parecido un BookTag muy original y divertido ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^
      Gracias. Es por nominación, pero si quieres puedes sumarte a hacerlo libremente si te ha gustado tanto ;)
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta este precioso booktag :), a mi me encanta también disney,
    mi película preferida es la de peter pan sobre todo por campanilla jaja

    Te sigo♥ ¿Pasas y si te gusta me sigues También?.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^
      Gracias, como he dicho, es un BookTag original, osea, hecho por mi y por mi madrina. Nos alegra mucho comentarios como estos :))
      A mi también me encanta Peter Pan... Y SEGUIRÁ ENCANTÁNDOME jajajsjjsslwldk *-*
      Por supuesto! Ahora lo miro y te sigo :)
      Gracias por comentar.
      Otro beso para ti, guapa ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Que chulo el book tag y felicitaciones por la nominación. En cuanto a lo que dices de la sirenita que te encantaba y no has leído nada así... te recomiendo "Sirena" de Carolyn Turgeon. Es una adaptación bastante buena. Tengo la reseña por mi blog si quieres echarle un vistazo.

    ¡Saludos, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Yolanda! ^^
      Gracias por la recomendación, investigaré un poco sobre ella. Parece prometer!
      Un beso, nos leemos ;)

      Eliminar
  5. Hola acabo de seguir tu blog, me parece muy chulo.^^
    Yo también coincido en bajo la misma estrella en el libro en el que me hicieron spoiler :S
    Si te apetece pasate por mi blog y si te gusta suscribete: leyendofusas.blogspot.com
    Laura :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa!
      Ya te sigo. Gracias, nos costó un tiempo montar todo el booktag.
      Yaaaa! Fue super injusto el spoiler :(( Pero en fin, hay más libros de John Green que quiero leer ^^
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    ¡Qué book-tag tan divertido!
    Al igual que a ti, a mí también me spoilearon "Bajo la misma estrella" y, en su momento, se me quitaron las ganas de leerlo, por lo que no lo toqué hasta meses después. Aún así, eso no quitó el hecho de que no llorara xD
    La verdad es que sí, el Sombrerero es un personaje muy estrafalario. Aún no leí el clásico de Alicia, pero lo tengo pendiente, así que espero darle una oportunidad pronto, porque este personaje en las pelis me encanta.

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa ^^
      Gracias, he visto que hay mucha gente que siente la misma indignación por el spoiler de "Bajo la misma estrella" jajajajaja :P Yo también me lo acabaré leyendo tranquila ^^
      Un beso

      Eliminar