Mis estanterias

sábado, 26 de septiembre de 2015

Lectura pendiente: Año y medio - Sílvia Soler

¡#Felizsábado2, tartaletas!

Hoy estoy muy productiva jajaja Si es que el sábado da para mucho ;)

La reseña anterior de "El verano que empieza" de Sílvia Soler me ha dado ganas de escribir más. Así que aquí os traigo una de mis lecturas pendientes, que no es ni más ni menos que otra de las obras de esta escritora catalana. He empezado a leer las primeras páginas y, de verdad, me está enganchando. Y cuando digo que algo me está enganchando, lo digo en serio. Promete mucho esta novela :)

Sin más dilación, os presento "Año y medio" ^^



Título: Año y medio
Autor/a: Sílvia Soler
ISBN: 978-84-664-1946-8
Editorial: Columna
Nº de páginas: 351
Precio: 20,50€

Sinopsis:

"Cientos de minúsculas hostilidades matrimoniales. Hay días en que, mirando atrás, eso es lo que ve: cientos de minúsculas hostilidades matrimoniales. Silencios breves y molestos como piedras en el zapato y miradas de reojo, fulminantes o despreciativas; abrazos mecánicos, besos tibios, holas desganados y adioses sin pena. Cuarenta años de convivencia con algún sobresalto digno de consideración entre semanas y semanas apacibles, ensartadas con el hilo de la costumbre. Un afecto sólido, cuajado por el tiempo y la confianza. Con sexo apasionado, a veces. Con amor sin pasión, otras veces. Y también, alguna que otra vez, con sexo sin amor. Con gestos de ternura y conversaciones a medias. Y con muchas, cientos de minúsculas hostilidades matrimoniales."

La novela relata un año y medio en la vida de una familia contemporánea, con unos padres recién jubilados y cuatro hermanos, tres de los cuales, por distintos motivos, han optado por buscarse la vida en otras ciudades. El mayor, Martí, es arquitecto y vive en Canadá; la segunda, Berta, es cocinera en París; Celia, la tercera, es oceanógrafa y vive en Mallorca; Roger, surfero, es el único de los cuatro que sigue viviendo con los padres. La vida cotidiana, las relaciones, la familia y sus servidumbres, el amor… y el final del amor.

Podéis dejarme algo de vuestro amor en los comentarios de aquí abajo ;)

Larga vida a la tarta de queso ;)

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Rut!
    No conocía este libro, y por lo que cuenta la sinopsis suena interesante.
    Me llama la atención, esperaré tu reseña haber que te ha parecido ;) ¡Disfruta la lectura!
    Un abrazo, guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fati! ^^
      Deberías leerlo, te lo superecomiendo. La pluma de Sílvia Soler, a parte de encantarte, te sorprendrá. ;)
      Me alegro de que te haya interesado mi actual lectura. *-*
      Otro abrazo para ti <3

      Eliminar