Mis estanterias

lunes, 28 de diciembre de 2015

BookTag #8: Navidad

¡Hey!


Peter y yo os deseamos... ¡Feliz Día de los Inocentes!

Esperamos que no os gasten bromas muy pesadas, porque no queremos ver a nadie hospitalizado... O SÍ. ¿Tu que piensas, Campanilla?


Que sí, que sí, que era una broma, no te lo tomes tan a pecho :P

Para celebrar el día en el que nos encontramos, he pensado en traeros un BookTag, uno ambientado en estas fiestas... ¡El BookTag de Navidad! Y para dar más ambientillo... ¿os habéis fijado en la decoración del blog? ¿A qué la cabecera me ha quedado muy cuqui? Me enamoré de esos renitos en cuanto los vi :)

En fin, me ha nominado Rebeca de Folio&Tinta al BookTag, y por eso le doy las gracias ^^ Además, el BookTag no es suyo, pero las fotos que voy a utilizar las ha creado ella, y opino que le han quedado muy bonitas.


¡Demos comienzo!







Resultat d'imatges de la tomba d'aurora k


Pues hay muchos, pero, para variar, voy a escoger uno del que creo que todavía no he hecho reseña, pero espero hacerlo pronto. Es "La tomba d'Aurora K." (La tumba de Aurora K.) de Pedro Riera. Es una novela de intriga que me recomendó la ama de la librería y no me arrepiento de haberle hecho caso. Es una historia de misterio e intriga, que me cautivó hasta el último momento, y, en pasajes en los cuales se olía cierto peligro, me puso en tensión durante un largo rato.







Resultat d'imatges de saga las princesas del reino de la fantasía tea stiltonPues, si os soy sincera, me costó y aún me cuesta terminar toda la saga de Las Princesas de la Fantasía de Tea Stilton ( Y quizás estéis pensando que por leer Tea Stilton soy infantil pero yo creo y afirmo que no hay edad para leer libros y a mí me puede dar un día por leer Los Juegos del Hambre, otro por Tea Stilton, y otro por 50 Sombras de Grey. A mí la fantasía de este libro es la que me devolvió a la lectura, y por eso le debo tanto y me sigue gustando. Aclarado esto...) En un principio, la saga se terminaba en el sexto libro "La Reina del Sueño", pero luego sacó 6 más (creo) con las Brujas del Reino de la Fantasía y claro, esto es un total de 12 libros, y yo solo tengo 8 de 12. En fin, espero conseguir los 4 últimos (y espero que se quede en 4 :P)



Resultat d'imatges de el niño con el pijama de rayasEl niño con el pijama de rayas de John Boyne, sin duda. Ha ayudado el hecho de que he leído el libro y también he visto la peli, y, además, que me afectó mucho que me hizo ver el mundo de otro modo. Vamos, que me cambió la vida.










Resultat d'imatges de harry potter primer libroAjá. Sé que ahora es el momento que todos me mandáis a la hoguera, pero es que es la verdad. Tan solo he visto las pelis, y dad gracias que las he visto TODAS ENTERAS. Así que perdonadme, pero os juro que me leeré los libros para que me queráis un poco más, ya que J.K. Rowling y el mundo de Harry Potter se lo merecen :)








Resultat d'imatges de la mecanica del cor
Ese es "La mecánica del corazón" de Mathias Malzieu. Este lo encotré este verano por las estanterías de mi madre y ella misma me dijo que no le había acabado de gustar y se lo dejó. Yo me propuse terminarlo y ¡SORPRESA! (ironía): me lo terminé. Pero realmente, mientras lo leía, me daba igual si lo terminaba o no. Se hacía un tanto aburrido por el tono monótono de nostalgía y melancolía. Hasta llegué a un punto que pensé: "Jope, que desgraciado es este niño". Sin embargo, no me desagradó.







JAJAJAJA Ese fue "Cristal, la Guerrera Esmeralda" de mi querida Paula Gallego (y que espero que en un futuro no muy lejano pueda tenerlo entre mis manos). Simplemente, no quería que la historia de Cristal terminara. Quería saber más, quería saber que pasaba después del final, que pasaría con la historia de Cristal y Luca... Aunque lo bueno es que Paula ya está editando la segunda parte :)







Uf. No sé. Yo siempre me imagino muchos libros en forma de peli para entenderlos. Me imagino que cara tendrían los personajes, sus expresiones en una escena concreta... Se hace más entretenido. Hay veces, y es cierto, que no se ciñen al libro y acabas que no te gusta nada la adaptación. ¡Pero yo lo haría bien, eh! Plasmaría cada palabra en la gran pantalla, y lo haría con el libro que reseñé ayer "Tantes coses a dir-nos" de Care Santos y Ángeles Escudero. Me encantaría ver la cara de Oblit y Abril, sus vidas... Aix. :')







Resultat d'imatges de el corredor del laberinto libroEl que tenía altas expectativas y me decepcionó fue "El corredor del laberinto" de James Dashner. Aunque eso es algo relativo. Lo que me decepcionó es la peli, pero como la vi antes que leerme el libro, creía que el libro sería como la peli. Y no fue así. Resumen: me gustó el libro. Me decepcionó la peli.









Resultat d'imatges de l'estiu que començaPara el que me pasó en viceversa (bajas expectativas pero me encantó, creo) voy a elegir a "L'estiu que comença" de Sílvia Soler, por que no esperaba tanto. Era una trama sencilla, y no me esperaba que la autora supiera extraer tanto jugo, que me hiciera sentir tanto y que me hiciera engancharme a sus libros.







¡Y hasta aquí el BookTag! Estáis invitados a hacerlo quien quiera :)

¿Os ha gustado? ¿Coincidimos? Podéis dejarme algo de vuestro amor en los comentarios.

Larga vida a la Navidad y a Nunca Jamás :)

4 comentarios:

  1. Hola c:

    Es gracioso porque yo pienso justo lo contrario respecto a El Corredor del Laberinto, el librome aburrió y me gustó la película xdddd por eso dejé de leer la saga excepto el último libro, por no esperar a la película.

    Ah, y tienes que empezar con Harry Potter sí o sí. Por cierto, me gusta bastante el diseño del blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sí? Bueno, las opiniones varian. ¡Es bueno que haya diferentes puntos de vista! Yo es que soy de la opinión de que los libros son siempre mejor que la peli. Aunque ya te digo, tampoco estuvo tan mal, pero podrían haberse ceñido más... En fin :')

      Me lo recomiendas? Entonces, vale, tendré que cedir a mis amigos JAJAJAJAJA

      Ooooh, gracias, me alegro de que te guste ^^ Me llevó un rato diseñarlo todo :)

      Un gusto hablar contigo! Besos ^^

      Eliminar
  2. Hola! Tienes que leer Harry Potter ya!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA LO SÉ, LO SÉ *-* Ay, me acabas de matar en serio :) Tendré que empezar pronto entoces ^^
      Besos :)

      Eliminar