Mis estanterias

sábado, 2 de julio de 2016

Crítica #2: Flipped



FICHA TÈCNICA

Título: Flipped
Año: 2010
Duración: 86 min
Director: Rob Reiner

Sinopsis:

Años 50. Juli y Bryce, dos niños de siete años, aparentemente muy distintos, son vecinos y compañeros de clase. Juli se enamora de Bryce, pero él durante seis años trata de evitarla. Sin embargo, cuando van a la escuela secundaria, las cosas cambian: Bryce empieza a mirar a Juli con otros ojos.





Sé que esta película no es ningún estreno ni ningún éxito en taquillas. Pero descubrí recientemente su tráiler en mis recomendaciones de YouTube, y decidí darle una oportunidad. Y que bien hice.

Flipped es una de esas pequeñas películas entrañables y cálidas, perfectas para cualquier ocasión, y que te dan pena que no se hagan muchas así, y que no tengan tanto reconocimiento como El diario de Noa, porque puede que su sinopsis nos deje con un sabor de tópico-romance-de-críos, pero aunque no lo parezca, esconde más cosas detrás.

Trata el amor adolescente y joven con una finura y sutilez exquisita, y bañado con el estilo "he-said she-said", es decir, mismos sucesos explicados desde los diferentes puntos de vista de los dos protagonistas. Creo que eso es un punto a favor de la película. A eso le sumamos el tema de las segundas oportunidades, de la cambiante opinión humana, el paso del tiempo, los problemas familiares en ambas familias y los estereotipos.

La historia entre Juli y Bryce enternece a más no poder y es de esas que hace que soltemos algunos "Awww" a mitad película. Juli me ha sorprendido como personaje, por lo que hace, su fuerza e inteligencia.

Para mi sorpresa, el filme está basado en la novela de Wendelin Van Draanen, con el mismo título.



Claramente, no es una novela muy conocida, y creo que es por eso que su adaptación cinematográfica no ha sido un gran éxito. Aunque esa tampoco es una razón, porque hay novelas poco conocidas que su adaptación ha sido muy conocida (como, por ejemplo, Shrek, está basado en un cuento), pero es de esas veces que la idea fracasa.

Eso lo podemos comprobar debido a que la película no está traducida, al igual que el libro: ambos están en inglés. En un principio, creía que me iba a ser difícil encontrarla incluso subtitulada, pero la encontré en una página donde podías seleccionar la lengua que tu quisieras para los subtítulos. (AQUÍ) Os aviso de que al hacer click en el vídeo o algo de la página, os reenvia a otra web unas cuantas veces. No os preocupéis, tan solo cerrad la web a la que os han reenviado y disfrutad de la película.

Por esa razón, no ha sido distribuida en otros países y por lo tanto, no se ha dado a conocer. Sin embargo, estas pequeñas películas son de aquellas que al acabar de verlas se ganan un espacio en tu corazón. Yo creo que vale la pena darla una oportunidad.

Finalmente, tan solo me queda animaros a que veáis "Flipped" con el trailer que aquí os dejo. ¡Me encantaría que me dijeráis que os parece!








5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía nada sobre esta historia, libro/película ^^ pero tiene muy buena pinta. La verdad, que estoy de acuerdo contigo.. ya no emiten películas de este estilo, que son muy bonitas y creo que merecen más la pena que muchas que están ahora, que tanta importancia le dan (con mucha ficción de por medio) :D
    Me he fijado y hay actores conocidos en la peli ^^ ¡Gracias por la recomendación!
    Por cierto, he nominado a tu blog para un LIEBSTER AWARD ^^ espero que te animes. Te dejo la dirección para seguir los pasos:
    http://librosrecomendados132.blogspot.com.es/2016/07/liebster-award.html
    Un abrazo, ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fati! :)
      ¿Verdad que sí? Es una pena que no emitan pelis que te dejan tan buen sabor de boca... Además, de que el actor que interpreta a Bryce es muy mono ^^
      ¡Ahora me paso por tu blog a ver la nominación! Tendré que hacer una entrada combo de liébsters, porque hay un montón pendientes :/
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Hola! Esta pelicula la vi a comienzos de este año y me gusto mucho. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustase a ti también ^^

      Eliminar
  3. Hola! esta es una película que me ha gustado muchísimo y la volvería a ver de nuevo. Vengo del grupo CJBL y ya te he comenzado a seguir :), también por Wattpad me pasare por tus historias, te podras pasar por la mía que es Ni Mentiras. Ni Verdades.
    Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar